"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio"
Juan Carlos Onetti.

domingo, junio 03, 2007

Pequeñas cosas


Estamos llenos de pequeñas cosas y son tan pequeñas que nos cuesta muchísimo verlas. Estamos ciegos, convencidos por la publicidad, y sin darnos cuenta vivimos una vida tan estereotipada que no nos cabe en la cabeza la vida fuera de esa ruta rígida. Estudiar, trabajar, formar una familia, envejecer. Tener hijos. Y que estudien, trabajen, formen familia, envejezcan.
Y lo pienso, mi ceguera no me dejaba ver mas allá. Quiero estudiar, quiero trabajar, formar mi familia y envejecer, pero a mi manera. Fuera de tu mirada acusadora, vos, dueño de la moral, lejos de tus palabras. Sin miedo de escuchar retrucas. Sentirme rebelde sin hacerle mal a nadie, sin ser esclavo de nada, ni de tradiciones.
Poder descubrir en cada cosa diaria una maravilla irrepetible, y a veces por hacernos problema por cosas irrelevantes nos perdemos los misterios que la naturaleza nos presenta cada día. ¿Acaso no te maravilla tu respiración? ¿La luna y el sol? ¿Los árboles, las nubes, la reproducción? ¿Los latidos? Ver una sonrisa en la cara de tus amigos. Un abrazo. Sentir que podés dar la vida por ella. Me sorprende que todavía no creas en Dios.
Tanto para dar, tanto para recibir. ¿De que me sirve algún día morir si nadie se va a acordar de mi cara? Cansa una vida cómoda, llena de mentiras e intereses. ¡Increíble verte tirado todo el día en la cama! Prendé el televisor, poné el noticiero. ¿Qué ves? Abrí los ojos. La vida no empieza en tu ropa, en un viaje; ni termina en la tecnología.
Un ideal, llevalo hasta el final. Luchá contra esa sombra que te opaca, que no te deja pensar claramente. Reforzá tus opiniones.
Llenate de utopías.

No hay comentarios.: