"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio"
Juan Carlos Onetti.

domingo, febrero 15, 2009

Yo elegí ser payaso


Yo elegí ser payaso. Elegí estar atrás de esa máscara, de la máscara mas pequeña, (de esa que oculta muy poco y muestra tanto) y poder crear un mundo donde las verdades establecidas se ríen por lo bajo y se toman vacaciones. Ando inventándome mundos, esos en los que se puede volar y lo absurdo es cotidiano. Y lo mas importante, en ese mundo si te falta la risa no se puede vivir.
Yo elegí ser payaso. Elegí llenarme el alma con tus sonrisas y tu alegría. Decidí hacer el mundo mas bello através de la risa. Salvar llantos y dolores (aunque sea un poco).
Yo elegí ser payaso. Aprendí a reirme de mí mismo. Aprendí a ser un nene otra vez, a disfrutar de jugar a ser pájaro, elefante, mesa, heladera y un chirufonte (que no se sabe que es, pero jugar a ser chirofonte es una masa). Aprendí que dentro de lo absurdo y la locura se encuentran cosas mas coherentes que en lo que algunos llaman realidad.
Yo elegí ser payaso. Escuchar la risa de la gente hace que me sonría el alma y ponerme la nariz a mí me hace feliz. Yo elegí ser payaso, ¿y vos?


"Y que placer, cuando no hay nada, que pueda ver, y solo invento tu
sonrisa, y apago así, toda agonía... " Spinetta.

1 comentario:

Eli dijo...

"Aprendí que dentro de lo absurdo y la locura se encuentran cosas mas coherentes que en lo que algunos llaman realidad."

Un grande Rulín :)