"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio"
Juan Carlos Onetti.

martes, marzo 16, 2010

Claro y la re puta que te parió

Voy a contar mi experiencia con el sistema de telefonía móvil: mande a arreglar mi teléfonito, me lo retuvieron una semana, me cobraron mucha plata, me lo devolvieron y no anda. Llamé a atención al cliente y me dijeron que el teléfonito está roto, irreparable, irrecuperable y que fue una equivocación haberme cobrado $150 en mi próxima factura y que sarasasasarasasarasa.
Cuestión que empecé a trabajar. Cuestión que cuatro días después del trabajo me pasé una hora y media adentro del local de Claro. Cuestión que ahora siento deseos de matar a cada uno de los empleados, supervisores, gerentes, jefes y a mis padres (de paso).

A lo que voy con esto:
Cena en familia.
08.40 pm.

Sebastián dice: "estoy harto, no estoy acostumbrado a que me traten así y bla bla bla bla bla (se queja desconsoladamente en la mesa, despotrica, chilla)"
Carlos padre dice: "andá acostumbrándote".

acostumbrándote.
acostumbrándote.

acostumbrándote.

acostumbrándote.

acostumbrándote.


Y me dejó pensando mucho. Y descubrí que lo que realmente me angustió no fue que me hayan boludeado, ultrajado, usado. Sino el darme cuenta cada vez más que soy parte de una mierda de la que no estoy de acuerdo. Más allá que para Claro yo sea un simple cliente, que nadie responda por mí ni por nadie dentro de la empresa, el mundo se está convirtiendo en algo parecido. A darnos la imagen de que consumiendo e individualizándonos somos y seremos cada vez más y más felices. Haciéndote sentir único por las cosas que tener y no por lo que sos. Por tu desempeño académico y no por tu desempeño humano. Y todo porque nos acostumbramos a vivir así.
Nos acostumbramos a que nos traten como peones de un tablero de ajedrez.
Nos acostumbramos a que los políticos sean corruptos.
Nos acostumbramos a vivir apurados, sin disfrutar.
Nos acostumbramos a comer mal, dormir mal, cagar mal, cojer mal.
Nos acostumbramos a ver a un pibito pidiendo monedas en el tren o durmiendo en la calle.
Nos acostumbramos a hacer largas filas, llenar largos formularios, esperar largo tiempo.
Nos acostumbramos a trabajar por chirolas.
Nos acostumbramos a la violencia.
Nos acostumbramos a acostumbrarnos.

¡BASTA! Cada día me doy más cuenta que no es así como quiero vivir.
Y quejándonos y peleándonos no llegamos a ninguna parte. El cambio está en lo que hacemos a diario para no alimentar tanta mierda. El cambio está en decir basta a algunas cosas.

El cambio está en las pequeñas actividades que hacemos para que la vida sea una fiesta que merezca ser festejada.

http://www.youtube.com/watch?v=kX9N2aypDtI

4 comentarios:

analiamilagros dijo...

Nose si estoy de acuerdo con vos porque somos amigos y te quiero un montón (pero un montón eeh) o porque realmente yo tampoco quiero vivir así.
la puta, lo único que tengo que decir

sueñoslucidos dijo...

alguien a quien han robado ya no sé cuántas veces, alguien quien también está harto de la sociedad que se rige y mueve por interese y es narcisista, alguien que trabajó en claro (frutilla du postre) te puede dar toda la razón. Alguien que vive en la Argentina, hoy en día, también te puede dar la razón.

Tamara dijo...

Guau, lo peor es que son mui pocas personas que piensan como vos,


Que lindo ,Blog, estoy chusmeando todo jajaja y comento todo re molestaXD

Anónimo dijo...

A todo nos acostumbramos, a vivir mal, a quejarnos.. Haciendo de eso nuestro modo de vida.. Hasta naturalizarlo, sentirlo propio y parte de la cotidianeidad.Y como estamos CÓMODOS, estamos "bien" no hacemos nada por cambiar, mas que quejarnos, hablar, opinar.. nunca actuar..