"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio"
Juan Carlos Onetti.

miércoles, enero 19, 2011

Preguntas espiraladas

¿Cómo repensar la revolución teniendo en cuanta que vivimos bajo el paradigma de este sistema?
¿Hasta qué punto hay que llegar para internalizar en la conciencia que el cambio es necesario y que así no se puede seguir viviendo? ¿Cuántas muertes, cuántos robos, cuántas violaciones, cuántas represiones, cuántos pibxs durmiendo en la calle?
¿Cuántas esperanzas pisoteadas y sueños enterrados? ¿Cuánto tiempo más?
¿Es necesario, siempre, estar al límite de las situaciones para ver el horror del sistema que oculta tanta mierda tan burdamente?
¿Cuánta lucha, cuánta desilusión, cuánta desunión ante el cambio?
¿Llegará el día en que las condiciones estén listas para que juntos, los que nos desgarraríamos los brazos por nuestros sueños, nos levantemos sin banderas ni individualismos ante este gran monstruo y le quebremos las piernas y disfrutemos de verlo arrastrándose por el piso?
¿Cómo repensar todo y cambiar? ¿Es el miedo a compartir un mundo nuevo, a enfrentarnos con la mierda que nos estamos comiendo desde el momento que llegamos a este mundo? ¿O es el simple miedo a renunciar a la comodidad del engaño?

Perdón por tantas preguntas, pero a veces pienso y veo todo tan lejos. A veces necesito respuestas y mantenerme despierto para el día en que llegue el momento de una vida nueva nos encuentre juntos.
Perdón, pero me duele el alma.

1 comentario:

Juls dijo...

Qué tal? Vengo a leerte...

(pasan unos minutos-segundos pq leo)

Y ahora cliqueo en 'seguir' pq me gustó lo poco que husmeé de tu blog.
Y luego, dos cosas:

-"El sistema: que programa la computadora que alarma al banquero que alerta al embajador que cena con el general que emplaza al presidente que intima al ministro que amenaza al director general que humilla al gerente que grita al jefe que prepotea al empleado que desprecia al obrero que maltrata a la mujer que golpea al hijo que patea al perro."

Pero no te olvides...

-Aunque los payasos estén tristes, la soga de los trapecistas derruidas y la carpa remendada, el circo de una nueva vida debe continuar.
Está en nosotros…

:)
Más... o menos... Pero somos!