"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio"
Juan Carlos Onetti.

domingo, octubre 21, 2012

Convierte en milagro el barro

Siento que me caigo, que pierdo el equilibrio. Que afuera llueve y pienso. Pienso que el barrio está todo inundado, que mañana va a ser complicado entrar, que lxs pibxs no van a ir, que si se larga más fuerte entra agua por todos lados. Y vuelvo, y siento que me caigo. Que caigo en una grieta y me quedo entrampado, entre el allá y el acá, entre el corazón y la cabeza, entre la institución y la transformación. Caerse en una grieta y dejarse entrampar, llenarse de bronca, de tristeza, de impotencia. Nada funciona, los que deben hacer funcionar el día a día no quieren que funcione. Sé que no es ingenuo, la ingenuidad no existe en este sistema tan macabro. Yo tampoco soy ingenuo, y sin embargo me quedé entrampado en la grieta. Solo. 

Solo. 

Y llegan lxs compas. Y las cosas cambian. Las ideas se renuevan, el alma vuelve a nacer. Y la grieta, la institucionalidad resquebrajada, deja de ser un obstáculo, una trampa, un cúmulo de arena triste y estancada para convertirse en oportunidad. Le quebramos las piernas, le quebramos los brazos, le quebramos cada parte que sea necesario quebrar, ponemos los dedos en las grietas y jugamos. Jugando aprendemos que la grieta es oportunidad: oportunidad de cambio, de volver a empezar, de transformar. De amar de vuelta.

Lo que educa son las relaciones. La forma, el calor, la alegría compartida, el juego, la apertura, acompañarnos. Con cuánto amor se transforma el mundo.

La única manera de revolucionar es revolucionándonos. A no bajar los brazos...
 ¡agrietemos con felicidad!


3 comentarios:

Eli dijo...

Te leo y me ponés la piel de gallina Sebita.
¿Estás en la facu los viernes a la noche? Creo que te vi el otro día.

Abrazos fuertes fuertes genio (:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Belén Arnaldo dijo...

Increíble lo tan interesante que puede llegar a ser lo que escribís, y todo lo que transmitís. Gracias por compartirlo