"Las únicas palabras que merecen existir son las palabras mejores que el silencio"
Juan Carlos Onetti.

martes, enero 10, 2006

#1 (parte IV)


DOMINGO 28 DE FEBRERO DE 2002, DIARIO “LA ZONA”
El culpable del homicidio del Dr. Javier Dias, distinguido abogado, fue encerrado anoche tras haber sido procesado en juicio. Su nombre es Jazmín Álvarez de unos 42 años, alta, cabello castaño y tez clara.
El juez Jiménez, encargado del caso, informó:
"Fue un crimen pasional. Era sabido por Graciela, la mujer del muerto, que Jazmín estaba profundamente enamorada de su patrón. Lo había intentado seducir incontables veces sin encontrar resultado alguno. Había hecho muchas cosas para separar a la pareja feliz. Graciela testimonió que antes de enterarse de que su marido estaba con otra mujer, la mucama le había dicho que su marido estaba en cosas raras con intenciones de hacerlos pelear.
El 19 de diciembre de 2001, Graciela, según confirmaron la amante de Javier y ella, había ido a ver qué era lo que realmente sucedía con su marido, la razón de su tardanza cada noche. Se encontró con una escena desagradable, su marido estaba con otra mujer, Romina Colombo, la cual confesó no saber que Javier estaba casado, dato que más tarde corroboraría Graciela.
Esa misma noche, deprimida, Graciela le pidió a su madre que le cuidara a sus hijos, que viajaría con urgencia hacia Córdoba, donde una amiga de su infancia, Cecilia Méndez, vivía. No encontró a su amiga, pero se instaló en una habitación en un hotel cercano a Villa María.
El 23 de diciembre de 2001, a las 18.00 aproximadamente, Graciela recibió una llamada desesperada de su marido rogándole que volviera, que le diera una segunda oportunidad, y explicándole por qué había hecho lo que hizo y arrepintiéndose. Ella le dijo que lo iba a pensar, que le diera dos o tres días, pero que realmente dejara de frecuentar a Romina. Dicha llamada fue realizada realmente, ya que en ambos celulares figuraba el tiempo (una media hora) y el horario.
Finalizada esa llamada, Jazmín entró a la casa del Dr. Dias y lo mató a sangre fría, en el pasillo que conecta a su habitación, con un tiro en la frente que terminó con su vida instantáneamente, utilizando seguramente algún silenciador casero y sus guantes de hule, los cuales fueron quemados inmediatamente después del homicidio, según fuentes que aseguran que una mujer que cumple con las características de la señora Álvarez, pagó veinte pesos para incendiar una prenda y un par de guantes de cocina.
La mujer intentó disfrazar la situación, cuando a la madrugada siguiente llegó a la casa con la excusa de limpiar y "descubrió" el cuerpo sin vida de Javier Dias. Aunque ella dice no haber tenido contacto con el cuerpo previamente, todas las pistas conducen a esta criminal, a quien el plan le falló por completo cuando olvidó deshacerse del arma criminal, dejándola en su cartera de mano.”
La razón por la cual lo hizo fue el amor incondicional que sentía por el abogado. Según sus confesiones, no podía soportar ver lo feliz que eran en esa familia sabiendo él que estaba con otra mujer. Ella siempre supo de la existencia de la srta. Colombo, desde el principio, e intentó decírselo a Graciela, pero ella hizo oídos sordos. Aunque sigue sosteniendo no ser la autora del crimen.
La abogada Graciela Benetti está satisfecha con la justicia: "Sospeché de esta mujer desde el primer momento, cuando me llamó mi mamá ese 24 de diciembre del año pasado para avisarme la terrible noticia”.
Gracias a la imparcialidad del juez Jiménez, se pudo hacer justicia. Hoy, Jazmín Álvarez cumple una condena de 20 años por asesinato.

Graciela terminó de leer la noticia satisfecha, con una sonrisa enorme en su cara. Había sido el crimen perfecto, único en la historia argentina y mundial. Un secreto que se llevaría con ella a la tumba, junto a una dicha sin igual.

1 comentario:

Beatle CoTiSH dijo...

Es una wacha!!!!.... =P Penso muy bien todo... Algo así tendriamos que pensar con mi hna.... para esa persona ke tanto mal nos hace... =P
(morbosa yo?... na)
Muy buena tu historia... despues te pedire derecho de autor, para hacer una pelicula... =P Te animas a escribir el guion???? =P
Un beso, seguimos en contacto